Caracoles Isabel

Ingredientes:
Caracoles
Salsa de tomate: Tomate, cebolla, pimiento verde y guindilla
Champiñones
Chorizo
Jamón
Huevos
Nueces

Elaboración:

Es conveniente tener los caracoles varios dí­as purgándose en salvado o pan duro.

Lavar los caracoles con sal y vinagre y limpiarlos con agua frí­a. Repetir esta operación varias veces, hasta que estén limpios. Cuando estén muy limpios se ponen en agua frí­a, a fuego muy suave, y cuando saquen todo el cuerpo fuera, se les arrebata, poniendo el fuego a tope. Los caracoles soltarán un suquillo sucio, entonces se les cambia el agua por otra que tendremos hirviendo. Repetir esta operación hasta que el agua salga limpia.

Mantenemos hirviendo a fuego mediano hasta que se ablanden, más o menos hora y media o dos horas. Cuando estén cocidos se pasan los caracoles a otra cazuela, reservando el caldo.

Se hace una salsa de tomate, sofriendo cebolla, pimiento verde y tomate, añadiendo sal, un poco de azúcar y un poco de guindilla, cuando esté lista la pasamos por el chino y la vertemos en la cazuela donde hemos reservado los caracoles.

Se frien a fuego lento unos champiñones y se añaden a las salsa. Se frie un poco de chorizo y se añade.

Se frie un poco de jamón y se añade. Se machacan unas nueces y se añaden.

Se hacen unos huevos duros, se machacan con un tenedor y se añaden.

Una vez estén todos los ingredientes en en la cazuela, se deja cocer todo junto una media hora, a fuego mediano. Añadiremos poco a poco el caldo reservado de la cocción de los caracoles, según vaya reduciendo la salsa.

Manu Ruiz de Luzuriaga

2 thoughts on “Caracoles Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *