Visita a las cuevas de El Castillo y Las Monedas

El sábado 27 de septiembre, con un magnífico día de sol nos dirigimos muy temprano desde Vitoria-Gasteiz hasta Puente Viesgo.

Bajo la batuta de nuestro socio Javier Fernández Eraso nos dispusimos a visitar las cuevas de El Castillo y Las Monedas.

El Monte Castillo es una elevación caliza de forma cónica que tiene en su interior un laberinto de cuevas frecuentadas por el hombre durante los últimos 150.00 años, situado en Puente Viesgo.

La cueva del Castillo alberga en su interior uno de los conjuntos más singulares e importantes de la Prehistoria europea, con más de 275 figuras: caballos, bisontes, ciervos, cabras, un mamut. Asimismo más de 50 siluetas de manos, nubes de puntos y formas rectangulares.

La cueva de Las Monedas es la de mayor recorrido de las del Monte Castillo. Anteriormente denominada como cueva de los Osos, tras el descubrimiento de 20 monedas de la época de los Reyes Católicos en una profunda sima de 23 metros, éstas dieron nuevo nombre a la cueva. Esta cueva es un auténtico espectáculo geológico.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bien arropados y con el calzado adecuado nos introdujimos en las cuevas en sendas visitas guiadas.

Antes de comer disfrutamos de un refrigerio en el jardín del balneario y tras una comida casera tuvimos una amena tertulia antes de volver a casa.

 

Estupenda jornada bendecida por una meteorología muy favorable.

Gracias a Javier y esperamos que el próximo año podamos disfrutar de otra interesante salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *