Excursión arqueológica a La Rioja

El sábado 14 de septiembre se realizó salida a La Rioja con un guía de excepción, nuestro compañero y socio Javier Fernández Eraso.

Peciña

Comenzamos en Peciña visitando la basílica Santa María de la Piscina probática de Jerusalén, más conocida como Santa María de la Piscina, edificio románico del siglo XIII, con una bonita y original historia que nos ilustró la guía.

Laguardia

Nos desplazamos a continuación a Laguardia para visitar Santa María de los Reyes, con su fantástico pórtico policromado.

La Barbacana

Para terminar la mañana visitamos el estanque celtibérico La Barbacana, el mayor estanque construido de la Edad del Hierro que existe en Europa.

Elvillar

Tras un par de vinos y las obligatorias compras nos fuimos a degustar una comida en La Huerta Vieja, para reponer fuerzas.
Ya por la tarde visitamos los dominios de Javier en Elvillar, la chabola de la Hechicera y la Huesera, dólmenes que se remontan a unos 4.000 años, en el calcolítico.

Elvillar

Y tras una cómoda vuelta en el autobús dimos por finalizada la excursión con la satisfacción de volver bastante más ilustrados sobre los tesoros que guarda Álava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *