Fiesta de la vecindad – 6 de septiembre de 2014

Continuando con lo iniciado el año pasado, de nuevo este primer sábado de septiembre celebramos la fiesta de la vecindad en honor de Nuestra Señora  del Buen Camino, contando con las sociedades gastronómicas Iturriondo, Txipristin y Zapardiel, el Restaurante Orense y Gasteiz On.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

img019

 

 

 

A las 12:00 se lanzaron los  doce cohetes anunciadores de la fiesta y a continuación se ofreció un aurresku de honor a la virgen. Emotivo momento que culminó con la ofrenda de flores en la hornacina.

A continuación la fiesta se trasladó a la Fuente de los Patos para disfrutar de la exhibición de dantza a cargo de un grupo de alumnos  de la asociación Eskibel. Banango, Azkaindarrak, fandango, arin-arin, Tuterako jota, Larrain dantza y Txulalai fueron los bailes elegidos para ofrecer a los vecinos y presentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAimg018

A las 13:30 comenzaron a ofrecerse  los pintxos preparados por las sociedades y el restaurante Orense: gildas, empanada, sardinillas, chorizo, champiñones y chupito pepino, acompañados de un vaso de vino o cerveza. Se ofrecieron más de mil pintxos y bebidas al tiempo que los miembros del colectivo Swinvergüe amenizaban la calle con su música y sus bailes.

Finalizamos la fiesta y los organizadores ya con la tranquilidad del deber cumplido dimos cuenta de una suculenta comida en el Restaurante Orense  y disfrutamos de una larga velada en las sociedades.

Ya contamos con la sociedad El Botero para el próximo año por lo que sumaremos más manos para seguir recuperando esta fiesta.

Un agradecimiento a los comercios de la vecindad y a los proveedores que  nos ofrecieron bebidas y productos para poder ofrecer esta fiesta con unos escasos recursos pero con muchas ganas y voluntad.

Hurrengo urte arte!!!!!!!!!!            OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

 

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   img017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *