Categoría: Arte y Gastronomía

1

Los cuadernos de cocina de Monet: comer y vivir en Giverny

Vida y obra de Monet Claude Monet nace en Paris, el 14 de noviembre de 1840. En 1845 su familia se muda a Le Havre y es allí donde se cría y donde tiene sus primeros contactos con la pintura, a los quince años, realizando caricaturas de personajes locales. Su iniciación en la pintura se debe a Eugène Boudin, un modesto pintor de marinas, que le propone que ademas de la caricatura cultive el paisaje...

Interior de la Brasserie Mollard 1

Restaurantes modernistas en París

París cuenta con un número importante de edificios que no han sido considerados habitualmente como monumentos a pesar de su estética y de su historia: restaurantes, brasseries, cafés, etc. creados en la Belle Époque. Es en éste tiempo, finales del s. XIX, cuando París vive la eclosión de nuevos restaurantes, donde la calidad y el refinamiento de la comida responden al lujo y a la originalidad de la arquitectura. Aún más que en la decoración de las calles, l’Art Nouveau, ha marcado de manera determinante el ambiente de estos locales destinados a la clientela selecta del café- concierto y del music- hall.

3

La cocina de Doctor en Alaska

Este artículo versa sobre la -en nuestra opinión- mejor serie de televisión de todos los tiempos: Doctor en Alaska (Northern Exposure en la versión original). La razón de dedicarle nuestra atención es, por una parte, un homenaje a los buenos momentos que nos han deparado sus entrañables personajes y, por otra, los constantes guiños culinarios presentes en todos los capítulos de la serie.

0

El pintor Francisco Barrera y los productos de temporada

Existe entre los profesionales de la gastronomía una gran variedad de tendencias culinarias marcadas por el país o región donde han nacido, por los maestros de quienes han aprendido y, sobre todo, por la iniciativa y gusto personal. Sin embargo, todos ellos coinciden en que los productos utilizados para elaborar sus platos deben ser de calidad, frescos y de temporada. Las exigencias del público, a pesar de la gran variedad de gustos, también coinciden en...

0

El bodegón español: de Zurbarán a Picasso

En el Museo de Bellas Artes de Bilbao, del 13 de Diciembre de 1.999 al 19 de Abril del 2.000, se expone «El bodegón español, de Zurbarán a Picasso», donde se muestra por primera vez el desarrollo histórico del género del «bodegón» desde el S.XVII hasta el S. XX.