Categoría: Gastronomía musical
Pésaro (Italia), ve nacer a Gioacchino Rossini un 29 de Febrero de 1792. Un padre trompista aficionado, transmite al pequeño la afición por la música, recorriendo diversos centros y Liceos, donde estudiará canto y contrapunto.
Todos tenemos en la cabeza alguna canción con referencias culinarias o gastronómicas. Sin pensar mucho, nos vienen a la mente «La cocinita mágica» o «Con las manos en la masa» de Vainica Doble, la «Alacena de las monjas», cantada por Carlos Cano, y… la verdad es que poco más; alguna estrofa suelta, algún torzo de zarzuela o algun popurrí chusco, como el conocido «Camarero… una de mero». Parece que la cocina española no ha encontrado reflejo adecuado en el cancionero popular.
No es extraño, que la inspiración musical y culinaria hayan mantenido relaciones amorosas en distintos momentos de la historia. Los melómanos que disfrutan en la mesa, así como los que «enredamos» en la cocina acompañados de una buena pieza musical, podemos entender el idilio que puede surgir entre el oído y el gusto. Los «Melocotones Melba» es un claro ejemplo de ello. Nos pondremos en antecedentes, conociendo a los dos protagonistas de tan suculento postre:...
Comentarios