Bienvenidos a Zapardiel

IMG_20150426_135939

Historia

El origen de la Sociedad Cultural y Gastronómica Zapardiel se remonta al año 1977, cuando un grupo de personas de Vitoria-Gasteiz, procedió a la primera fundación de Zapardiel. Durante 20 años, la sociedad participó activamente en todas las actividades comunes a las sociedades gastronómicas alavesas, tales como concursos gastronómicos, tamborradas, etc.

En el año 1996, se produjo una renovación total de los miembros de la Sociedad, redacción de nuevos estatutos y un arreglo y acondicionamiento completo de los locales. Es lo que llamamos la segunda fundación de Zapardiel. Hasta el dí­a de hoy, la sociedad ha continuado su trayectoria puertas adentro como un local de esparcimiento de sus socios, y hacia afuera, participando en la vida cultural y gastronómica de Vitoria-Gasteiz.

Socios de Zapardiel en el txoko

Miembros

Zapardiel está constituida por cuarenta y dos miembros, unidos por la pasión por la gastronomí­a y las diversas actividades que ampara la sociedad. Entre los miembros hay profesionales liberales, funcionarios, pequeños empresarios, trabajadores y profesores de universidad, sin que se pueda hallar entre ellos un factor común de extracción social o económica.

El Txoko

El txoko o local de la Sociedad está situado en la calle Herreria 43 de Vitoria-Gasteiz, antes tenía  entrada por Siervas de Jesus nº 45. Dispone de un amplio comedor, con capacidad de sobra para acoger a todos los socios, una cocina bien pertrechada y una sala de juegos y televisión.

Ubicacion